Informe

Interpersonal Development
Assesment de

La vulnerabilidad es un mindset y memoria afectiva que se activa en presencia de ciertas personas o circunstancias que interpretamos como amenazantes

Generando estrés y malestar psicológico que induce al uso de estrategias de afrontamiento que ayuden a evitar el surgimiento del malestar o la disminución del mismo cuando ya se presenta; sin embargo, el uso de estas estrategias, aun correspondiendo a una intención de eliminar el malestar, suele generar impactos interpersonales que afectan los vínculos personales, comerciales o de liderazgo, trayendo consecuencias para la persona y su entorno.

De esta manera, muchas personas renuncian a la forma de ser de sus jefes y no a la empresa, abandonan sus parejas no por falta de amor sino porque es difícil convivir y pagan los costos personales, biológicos y sociales de una vida de
estrés.

Mis Vulnerabilidades generan filtros “mindset” con los que interpretamos el mundo y memorias afectivas con las que lo experimentamos.
Lo que activa el estrés y el malestar no es lo que pasa, sino los Mindset y memorias afectivas desde los que interpretamos ciertas personas o circunstancias que convertimos en Amenazas.
Las Estrategias que utilizamos para manejar nuestro estrés o malestar a veces solo funcionan a corto plazo, generando problemas personales e interpersonales a mediano y largo plazo.
Los resultados están matizados en dos niveles:
Alto: Aquellos resultados a los que se debe prestar especial atención, pues su influencia en nuestra personalidad y su impacto en las demás personas, ameritan una importante revisión.
Medio: Aquellos resultados que en ciertas etapas de la vida o en ciertos contextos, influyen en nuestra personalidad y su impacto en las demás personas. Si bien no son temas serios, su revisión puede aportar al desarrollo personal y mejora de las relaciones.

Vulnerabilidad

Las vulnerabilidades son memorias afectivas, sensaciones o sensibilidades que suelen venir acompañadas de una serie de creencias acerca de que es terrible, grave o inaceptable en la vida.

Esta mezcla de dolores y creencias son, en otras palabras, la vulnerabilidad de la persona. Memorias afectivas que tiñen la razón y aunque racionalmente se conozca esto, es posible que cuando surja la amenaza, se produzca una desconexión entre el lóbulo frontal y su sistema límbico, quedando a merced de la vulnerabilidad, generando cierto nivel de malestar que variará de una persona a otra, dependiendo del tamaño de su vulnerabilidad, surgiendo allí la necesidad de utilizar estrategias de afrontamiento conocidas.

No importa si las mismas realmente no han funcionado o incluso han traído problemas, en dicho momento la persona lo que busca es
“cuidarse” de no activar sus dolores.

INSUFICIENCIA (MEDIO)

La tendencia a este dolor genera una sensibilidad particular a sentir en ciertas circunstancias que se necesita demostrar que se es suficiente y capaz.

INSUFICIENCIA (ALTO)

El dolor de la insuficiencia genera una sensibilidad particular a sentir que se necesita demostrar a toda costa que se es suficiente y capaz.

RECHAZO (MEDIO)

La tendencia a este dolor genera una sensibilidad particular a sentir que necesitan la aprobación constante y estable de algunas personas, pues consideran que ser rechazados es algo incomodo.

RECHAZO (ALTO)

El dolor del rechazo genera una sensibilidad particular a sentir que necesitan la aprobación constante y estable de todas las personas.

DESAMOR (MEDIO)

La tendencia a este dolor genera una sensibilidad particular a sentir que no pueden amarte si no te admiran o no te tienen en cuenta de manera estable.

DESAMOR (ALTO)

El dolor del desamor genera una sensibilidad particular a sentir que no pueden amarte si no te admiran o no te tienen en cuenta de manera estable y constante.

DESPRECIO (MEDIO)

La tendencia a este dolor genera una sensibilidad particular a sentirse invalidado y menospreciado en algunas situaciones, viviendo la molestia y la rabia de ser subestimados o vistos como personas de segunda categoría.

DESPRECIO (ALTO)

El dolor del desprecio genera una sensibilidad particular a sentirse invalidado y menospreciado, viviendo la molestia y la rabia de ser subestimado o visto como alguien de segunda categoría.

Interpretación amenazas

Las amenazas terminan siendo estresores que activan nuestros mecanismos de protección, entre más este la vulnerabilidad en el nivel de restricción, más tenemos radares encendidos para detectar la posible presencia de las amenazas.

INEFICIENCIA (MEDIO)

La amenaza de la Ineficiencia/equivocación hace referencia a la presencia de algunas personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de hacer quedar mal, incumplir o afectar la imagen de la persona.

INEFICIENCIA (ALTO)

La amenaza de la Ineficiencia/equivocación hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de quedar mal, incumplir o afectar su imagen.

EXPOSICIÓN SOCIAL (MEDIO)

La amenaza de la Exposición social hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de que la persona se sienta expuesta socialmente en circunstancias en las que el ambiente o las personas no son de su entera confianza o no conoce el contexto.

EXPOSICIÓN SOCIAL (ALTO)

La amenaza de la Exposición social hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de que la persona se sienta expuesta socialmente, en circunstancias en las que el ambiente o las personas no son de su entera confianza.

TRAICIÓN (MEDIO)

La amenaza de ser usado hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de que la persona se sienta como una presa fácil de ser engañada y lastimada.

TRAICIÓN (ALTO)

La amenaza de ser traicionado hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de que la persona se sienta como una presa fácil de ser engañada y lastimada.

DESAPROBACIÓN (MEDIO)

La amenaza de la desaprobación hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de que la persona se sienta desaprobada o rechazada.

DESAPROBACIÓN (ALTO)

La amenaza de la desaprobación hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de que la persona se sienta desaprobada o rechazada.

DESCALIFICACIÓN (MEDIO)

La amenaza de la descalificación/Indiferencia hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de que la persona se sienta descalificada o afectada en su valor propio.

DESCALIFICACIÓN (ALTO)

La amenaza de la descalificación hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de que la persona se sienta descalificada o afectada en su valor propio.

COERCIÓN (MEDIO)

La amenaza de la Coerción hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de que la persona se sienta coercionada a tener que adaptarse a cumplir ciertas normas o parámetros.

COERCIÓN (ALTO)

La amenaza de la Coerción hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de que la persona se sienta coercionada a tener que adaptarse a cumplir ciertas normas o parámetros.

SUBESTIMACIÓN (MEDIO)

La amenaza de la Subestimación hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que ocasionalmente podrían aumentar la probabilidad de que la persona se sienta afectada y molesta al sentirse subestimada o puesta en un lugar de inferioridad.

SUBESTIMACIÓN (ALTO)

La amenaza de la Subestimación hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de que la persona se sienta afectada y molesta al sentirse subestimada o puesta en un lugar de inferioridad por otros que se creen mejores.

INDIFERENCIA (MEDIO)

La amenaza de la indiferencia hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de que la persona se sienta afectada en su valor propio cuando las personas o los contextos le ignoran o no le prestan la atención que cree merecer.

INDIFERENCIA (ALTO)

La amenaza de la indiferencia hace referencia a la presencia de personas o circunstancias que aumentan la probabilidad de que la persona se sienta afectada en su valor propio cuando las personas o los contextos le ignoran o no le prestan la atención que cree merecer.

Interpretación de estrategias

Cuando los filtros de nuestra vulnerabilidad nos hacen interpretar como amenazante ciertas personas o circunstancias, surge el estrés y el malestar psicológico de manera proporcional al nivel de nuestras vulnerabilidades y amenazas (Restricción, tendencia y libre). Ante dicho
malestar tendemos a Huir de las amenazas reales o imaginarias conduciéndonos a un lugar seguro, o en otros casos, a Luchar contra ellas intentando desaparecerlas o transformar el mundo en un sitio menos amenazante.

Estrategias de primer nivel: Son las estrategias más primarias y arcaicas para distensionar el malestar. En ellas se actúa preponderantemente sobre la dimensión biológica y, en segundo lugar, en el componente psicológico de la personalidad.

Estas estrategias suelen ser las más contundentes pues modifican de manera inmediata y radical la manera como se siente la persona, eliminando el malestar de forma breve, aunque efímera, modificando las sensaciones corporales y cambiando la percepción de la realidad en un corto tiempo.
Estrategias de segundo nivel: Son estrategias que al igual que las de primer nivel, buscan la distensión del malestar. En ellas se actúa preponderantemente sobre la dimensión psicológica. Estas estrategias suelen ser más refinadas que las de primer nivel, siendo menos contundentes pues las mismas modifican la experiencia de la persona o previenen que se vivan ciertas experiencias, pero que no dependen exclusivamente de la persona, evitando el malestar de formas no tan inmediatas, pero más “elegantes”.

Las estrategias de segundo orden modifican más el ambiente y las circunstancias, obteniendo un efecto de retroalimentación por parte del mundo que le permite a la persona aliviar el malestar. Las estrategias suelen contener impactos interpersonales importantes convirtiéndose en ocasiones en las amenazas de las demás personas como veremos en el informe.

Estrategias de primer nivel

CONSUMO DE SUSTANCIAS (MEDIO)

La estrategia del consumo de sustancias se da en personas que buscan sentir alivio físico o emocional en ciertas circunstancias de malestar.

CONSUMO DE SUSTANCIAS (ALTO)

La estrategia del consumo de sustancias se da en personas que buscan sentir alivio físico o emocional en sus efectos ante cualquier malestar.

AUTOLESIONES (MEDIO)

La estrategia de las autolesiones se da en personas que buscan sentir alivio al lastimarse físicamente.

AUTOLESIONES (ALTO)

La estrategia de las autolesiones se da en personas que buscan sentir alivio al lastimarse físicamente.

HETEROAGRESIÓN (MEDIO)

La estrategia de la heteroagresión se da en personas que a veces sienten alivio o el deseo de descargar su malestar a través de la agresión hacia otras personas.

HETEROAGRESIÓN (ALTO)

La estrategia de la heteroagresión se da en personas que a veces sienten alivio o el deseo de descargar su malestar a través de la agresión hacia otras personas.

DISOCIACIÓN (MEDIO)

Se da en personas que han presentado eventos difíciles en su vida o de gran estrés y que de manera no consciente han encontrado en la desconexión una manera de evitar su tensión.

DISOCIACIÓN (ALTO)

La estrategia de la disociación se da en personas que han presentado eventos traumáticos o de máximo estrés y que han encontrado en la desconexión una manera de evitar su tensión.

Estrategias de segundo nivel

OBSESIVIDAD (MEDIO)

La estrategia obsesiva se da en personas que buscan sentir alivio ante el malestar a través del cálculo, análisis o desarrollo de acciones para optimizar algunas cosas que pueden considerar amenazantes.

OBSESIVIDAD (ALTO)

La estrategia obsesiva se da en personas que buscan sentir alivio a través del cálculo, análisis o desarrollo de acciones para optimizar todo lo que sea amenazante.

NARCISISMO (MEDIO)

La estrategia Narcisa se da en personas que buscan sentir alivio ante el malestar generado por algunas formas de amenaza, tratando de descalificar a la persona o contexto que la cause.

NARCISISMO (ALTO)

La estrategia Narcisa se da en personas que buscan sentir alivio ante el malestar generado por diversas formas de amenaza, tratando de descalificar a la persona o contexto que la cause.

DEPENDENCIA (MEDIO)

La estrategia de dependencia se da en personas que buscan evitar todo el tiempo el malestar que viven cuando les amenazan experiencias de rechazo o conflicto, utilizando la búsqueda de aprobación.

DEPENDENCIA (ALTO)

La estrategia de dependencia se da en personas que buscan evitar todo el tiempo el malestar que viven cuando les amenazan experiencias de rechazo o conflicto, utilizando la búsqueda de aprobación.

EVITACIÓN SOCIAL (MEDIO)

En cuanto a la evitación social se da en personas que buscan evitar el malestar que viven cuando enfrentan ciertas situaciones o personas con quienes pueden sentirse un tanto avergonzados o con pena.

EVITACIÓN (ALTO)

En cuando a la evitación social se da en personas que buscan evitar el malestar que viven cuando enfrentan cualquier situación o persona con quienes pueden sentirse avergonzados o con pena.

HISTRIONISMO (MEDIO)

La estrategia Histriónica es un grupo de acciones que se dan en personas que buscan sentir alivio a través del drama o la expresión exagerada de sus emociones tratando de llamar la atención en ciertas ocasiones.

HISTRIONISMO (ALTO)

La estrategia Histriónica es un grupo de acciones que buscan prevenir el malestar a través del drama o el llamar la atención.

PARANOIA (MEDIO)

La estrategia paranoica es un grupo de acciones que se dan en personas que buscan sentir alivio ante el malestar con ciertas desconfianzas.

PARANOIA (ALTO)

La estrategia paranoica es un grupo de acciones que buscan prevenir el malestar a través de la desconfianza.

ANTISOCIALIDAD (MEDIO)

La estrategia antisocial es un grupo de acciones que se dan en personas que buscan sentir alivio ante el malestar generado por diversas formas de amenaza, saltándose algunas normas.

ANTISOCIALIDAD (ALTO)

La estrategia antisocial es un grupo de acciones que buscan sentir alivio ante el malestar, saltándose a veces algunas normas.
Felicitaciones
¡Solicita tu informe
completo!
Si quieres conocer en profundidad cada una de tus vulnerabilidades, comprender todas las personas o circunstancias que pueden estresarte, amenazarte o generarte malestar y saber la forma como tu personalidad tiene impacto en ti, la manera como te ven los demás, la forma como afectas a otros y el potencial que tienes, te invitamos a que accedas al informe completo de este sistema.
Obtén el resultado completo por tan solo $ 89 dólares.
Descarga el resultado como PDF

Descubre tu personalidad en pareja.

Por tan solo

$ 148 dolares.

Invita tu pareja

Descubre tu personalidad en el trabajo.

Por tan solo

$ 89 dolares.

Invita tu compañero de trabajo

Invita

Familiares y amigos

Enviar invitaciones

Síguenos
© 2023 IDS, Todos los derechos reservados
🚨Recomendación de Navegador

Para garantizar una experiencia óptima en nuestro sitio web, es crucial utilizar navegadores web modernos y seguros como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o Microsoft Edge, asegurándote de tener siempre las últimas actualizaciones instaladas. *Estos navegadores no solo proporcionan un rendimiento optimizado, sino también una mayor seguridad, asegurando que nuestros tests se ejecuten de manera correcta. Gracias por tu colaboración en mantener nuestra plataforma funcionando sin problemas.